¿Te imaginas entrar a una universidad, aeropuerto, hospital o estación de tren y servirte tú mismo la comida? No nos referimos a las máquinas expendedoras (máquinas de vending) de refrescos o sándwiches cualquiera, sino a un mecanismo que funcione por sí solo en función de tus necesidades a la hora de comer. Y no por ello tiene que ser comida rápida, sino auténticos platos delicatessen y saludables. ¿Quién dijo que no se pueden consumir productos gourmet y saludables sin renunciar a la rapidez de un autoservicio?
Button Gourmet «The open restaurant», el self service para comida gourmet
Button Gourmet «The open restaurant», un nuevo concepto de Food Service que permite consumir productos gourmet y saludables sin renunciar a la rapidez de un autoservicio.
Se trata de un nuevo concepto de Food Service que ha lanzado la empresa Azkoyen bajo el nombre Button Gourmet «The open restaurant», el self service para comida gourmet. Con el mismo tamaño que una caravana, Baton Gourmet, expenderá menús completos en una bandeja. El cliente podrá combinar hasta 180 productos para configurar su menú, seleccionando comidas y bebidas a su gusto, y completar su pedido con bebidas calientes, al estilo coffee-shop. El pedido se sirve de forma inmediata, directamente en una bandeja que incluirá un ticket para el café, que se podrá canjear en otro lado de este self service automatizado.
La idea es que la gente pueda consumir comida gourmet y sana en entornos de alto tráfico de personas. Pronto se empezarán a instalar en Reino Unido, Holanda y Navarra. ¿Quién dijo que las máquinas vending sólo ofrecen comida rápida y poco saludable?
Premium Shop, enfocada al concepto On-the-Go con productos premium
Otra de las máquinas que nos ha dejado con la boca abierta es la plataforma para la venta automatizada desatendida APS Premium Shop de Jofemar. Está equipada con un módulo central de selección, pago y recogida de producto, una pantalla táctil interactiva de 27 pulgadas y dos módulos laterales de almacenamiento con capacidad para ocho bandejas regulables en altura.
“Con la nueva Premium Shop queremos dar respuesta a las demandas del consumidor actual, cada vez más enfocadas al concepto On-the-go, al tiempo que ofrecemos un producto de mayor valor, un producto exclusivo pero accesible a cualquier hora ya que el tiempo es un lujo”, señala Miguel Ángel Carrero, director general del Grupo Jofemar.
Diseñada y fabricada íntegramente en Navarra, la nueva gama Premium Shop se presentó durante la feria Vending París, los días 18 y 19 de marzo en la capital francesa. Esta plataforma para la venta automatizada desatendida se caracteriza por su modularidad e interactividad, así como por ofrecer, de forma ágil y sencilla, los productos Premium en ubicaciones destacadas. Responde a una nueva tipología de venta desatendida capaz de combinar la tecnología más vanguardista con el estilo más exclusivo y lujoso del mercado.
Muchas de estas máquinas para foodies, que bien parecen regresar del futuro, son un aperitivo de lo que Vendibérica, la Feria Internacional del Vending, mostrará a todos los que quieran pasarse por allí. ¿Cuándo? Del 15 al 17 de abril en el Pabellón 2 de Ifema, que contará con más de 80 empresas del sector del vending y, por cierto, Oca Lab, será la agencia que se encargará de difundir a través de las redes sociales todas las novedades interesantes.