
Cócteles para el verano. Fuente: Flickr. Autor: Carlos Rodriguez, presidente de la Asociación de Barmans de Navarra
- El secreto de un buen cóctel está en la medida exacta de los ingredientes y el cuidado y el cariño a la hora de combinarlos.
- Hoy te proponemos una selección de cócteles que harán disfrutes de un maravilloso día de playa o una divertida noche de verano.
El verano invita a relajarse y a probar nuevos y refrescantes sabores. Un cóctel bien preparado dará el toque divertido a un día de playa o el detalle para que una velada con amigos sea perfecta. Más allá del mojito, la margarita o la piña colada, hoy te proponemos nuevas y deliciosas recetas de cócteles que están pegando fuerte en las coctelerías de medio mundo.
- Mai-Tai
El cóctel Mai Tai se creó en el restaurante Trader Vic, en Oakland, California, en 1944. Su nombre procede de Maita’i», la palabra tahitiana para decir «el mejor». Su receta original era la siguiente: 4 cl. de ron J. Wray & Nephew 17 años, sobre hielo picado, zumo de una lima fresca, 1 cs. de Holland DeKuyper Curaçao de naranja, 1/2 cs. de Sirop de Caramelo de Trader Vic y 1 cs. de Sirop francés Garnier Orgeat. Se agita vigorosamente y se decora con una ramita de menta fresca.
- Pisco Sour
Es conocido como el cóctel nacional de Perú. Se trata de un aguardiente de uvas de alta graduación producido en las zonas desérticas del país que se combina con hielo picado y zumo de limón. Otros cócteles como el Mayta Cooler suavizan el fuerte sabor del pisco con hierba luisa, zumo de naranja natural y almíbar de piña.
- Cosmopolitan
Es un cóctel muy sencillo a base de vodka y zumo de arándanos, ideal para los días de calor. En un inicio, este cóctel fue llamado Cabo Codder (península de Massachusetts donde se cosecha el arándano), aunque hoy es más conocido como cóctel Cosmopolitan. Se prepara con 4 cl. de vodka, 14 cl. de zumo de arándano (zumo de fruta concentrado), 4 o 5 cubitos de hielo y media rodaja de lima. Si se sustituye el zumo de arándano por 6 cl de agua con gas se obtiene un Cape Cood Cooler, un cóctel más refrescante, ideal para el atardecer.
- Fort Lauderdale
Los amantes del vermouth no pueden dejar pasar este refrescante cóctel a base de 50 cl. ron, 15 cc. vermouth rojo, 30 cl. zumo de limón y 30 cl. zumo de naranja. Se introduce el ron y el vermouth en un vaso largo con hielo y se completa con zumo de limón y naranja a partes iguales. Lo decoramos con una rodaja de naranja y lo servimos a continuación.
- Blue Lagoon
Es un cóctel seco de color azulado muy utilizado durante la noche. Se prepara con 50 cl. vodka, 25 cl. de blue Curaçao, 25 cl. de triple seco y 50 cl. de zumo de piña. Se mezclan todos los ingredientes (excepto el zumo de piña) en una coctelera con hielo picado. Se bate bien y se sirve en un vaso largo añadiendo el zumo de piña.
- Cóctel de Cava y Pacharán
El pacharán navarro es una bebida espirituosa de baja graduación, sabor afrutado, intenso aroma y suaves pinceladas de anís. El pacharán en cóctel y combinado con cava es delicioso. Anímate a prepararlo con 1 naranja de zumo pelada, 40 gr. de azúcar, 150-200 cl. de pacharán, 6 o 7 cubitos de hielo y 400 cl. de 400 cl. de cava. Se introduce en una batidora hasta que el hielo esté bien picado. Se sirve muy frío.
¿Has probado alguno de estos cócteles en alguna ocasión? ¡cuéntanoslo!