Primer vino LICINIA 2006, con una producción limitada a 10.000 botellas.
El proyecto de Bodegas LICINIA nació en el año 2005, fruto de la pasión por el vino de una familia cuya filosofía es la de elaborar un vino que sea referencia en el mercado por su alta calidad y con un especial cuidado del viñedo. La bodega, situada en Morata de Tajuña, en Madrid, dispone de una limitada capacidad de producción, y de 28 has. de viñedo propio. LICINIA elaborará una única línea de producto, que irá apareciendo en el mercado nacional e internacional, y dirigido especialmente a tiendas delicatessen y a hostelería de alta calidad.
LICINIA 2006 es un vino 40% Syrah, 30% Tempranillo, 30% Cabernet Sauvignon, elaborado al tradicional estilo bordelés, a temperatura muy controlada para preservar los aromas y tipicidad de las variedades de la zona y envejecido durante 10-12 meses en barricas nuevas de roble francés.
El viñedo de Bodegas LICINIA es un cultivo ecológico, por lo que no se utilizan tratamientos químicos, ni herbicidas. Posteriormente se aclarea un 30-60% de producción a principio del envero y se vendimia a mano en cajas pequeñas de 8 Kg. seleccionando en el mismo viñedo. En la elaboración, se enfría la vendimia en cámaras durante 2 días antes de su procesado, para preservar las características de la uva reflejadas en el vino. En la doble mesa de selección se desechan racimos o bayas que no cumplan al 100% los parámetros de calidad.
LICINIA 2006 ha obtenido el 3er puesto obtenido en el certamen profesional ENOFORUM 2007, y unas recientes puntuaciones de 91 puntos Robert Parker y 92 puntos TANZER. El último premio obtenido recientemente es MEZQUITA DE ORO 2008, así como el único premio a la botella mejor vestida, concedido por Elio Berhanyer en el mismo certamen.
El próximo LICINIA 2007 ya cuenta con un bacchus de plata, así como con un Baco de Oro.
LICINIA 2006
Grado alcohólico: 14,5%vol.
Tiempo de consumo recomendado: Listo para su consumo, aunque seguirá mejorando durante 1-2 años.
Fase Visual Guinda picota muy intenso, prácticamente opaco, con reflejos violáceos.
Fase Olfativa Aroma de buena intensidad, con fruta negra, notas tostadas, especiadas y un punto floral. Se aprecian sutiles notas minerales.
En Boca: En boca se aprecia buen cuerpo, con acidez correcta, buen contenido frutal y sabroso. Alta persistencia.
Precio aproximado en tienda: 21€
Para más información:
Olga Fernández
Dra. Técnica Bodegas LICINIA
Tel. 646070824
o.fernandez@licinia.es