- Organizados por la revista Fruit Today, patrocinados por Proexport (Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia) y con la colaboración de FEPEX (Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas) llega la II Edición Premios Estrellas de Internet.
Nos hemos encontrado de nuevo una iniciativa que para gente como nosotros, que apostamos e inculcamos el valor de las Redes Sociales, motiva y estimula a que las empresas elijan cada vez más que la Social Media forme parte de su día a día.
Estrellas de Internet son unos premios cuyo objetivo es reconocer el trabajo de posicionamiento de marca, promoción, estrategias y gestión de redes sociales, y/o las acciones de marketing online llevadas a cabo a lo largo de este año por empresas del sector hortofrutícola.
¿Queréis saber qué empresas pueden participar? Pues pueden participar en esta convocatoria 2012 todas aquellas empresas que hayan puesto en marcha acciones o campañas de Marketing Online de ámbito internacional, nacional o local, cuyos resultados correspondan al año 2012. El Jurado podrá considerar también el resultado acumulado de años anteriores.
Y para los responsables de marketing, community managers, social media managers que estéis leyendo esto y que sintáis que habéis hecho un buen trabajo de comunicación digital, os tenemos que decir que estáis a tiempo para inscribir a la empresa, pues el plazo estará abierto hasta el 7 de octubre. El jurado contará con una semana para valorar todas las candidaturas presentadas. Los cinco finalistas en cada categoría se darán a conocer el 14 de octubre.
La entrega de premios se realizará el día 25 a las 17:30 horas en el stand de Proexport, (Pabellón 3 – Stand 3D01D), en la feria Fruit Attraction de Madrid.
- Empresa Online del año: esta categoría valora de forma global todas las acciones de las empresas: blogs, redes sociales, internacionalización, así como facilidad de uso.
- Mejor Blog: En esta categoria tendremos en cuenta la integración de los blogs en las webs corporativas como el uso individual de este formato de comunicación online.
- Mejor Campaña Online: Seleccionaremos las mejores acciones y campañas de publicidad realizadas en el sector, enfocadas a Internet en cuanto a originalidad, respuesta de los internautas
- Web Más Social: En esta categoría se premiará la web más participativa por los usuarios, en la que obtenga mejor respuesta de éstos y en la que más se invite a participar.
- Mejor página en Facebook: Se reconocerá la labor de aquella empresa que más actualice su página, que más contenidos de interés ofrezca a sus seguidores y, en definitiva, que más y mejor empatice con sus fans.
- Mejor twitter: se premiará el twitter más activo por sus numerosos tweets, con mayor número de seguidores, así como por la calidad de sus tweets.
- Mejor e-commerce: Página de comercio electrónico más destacada del sector, teniendo en cuenta su fácil manejo, posicionamiento en buscadores, calidad e innovación de servicio.
Esperamos que aparte de personalidades dentro de la cadena hortofrutícola, haya también profesionales con expertise en Identidad Digital, Redes Sociales, Gestión de Contenidos, Blogs y Acciones de Marketing.